Cómo crear un blog viral
Una de las primeras cosas que pensamos y deseamos a la hora de crear un blog es el de obtener un buen numero de visitas, llamado técnicamente como tráfico, y nos preguntamos será que hay un truco? será que hay un conjunto de técnicas? por qué mi blog aún no recibe visitas? y todas estas preguntas nos agobian y muchas veces nos frustan como no vemos materializado los resultados esperados.
En base a lo anterior, he decidido compartir con ustedes esta mini guía de cómo crear un blog viral para ayudarlos a obtener miles o millones de visitas al mes, dicha guía se basa en experiencias propias como experto en SEO y un conjunto de técnicas y trucos a seguir.
Crea un Título Viral
Cada vez que hablo de un titulo viral me recuerda a los titulos de los periodicos tradicionales o a los post de algunos perfiles en las redes sociales los cuales son tan llamativos, generan tanta curiosidad que acabamos dandole clic para leer su contenido, y esto es justamente lo que debemos ocasionarle al lector de nuestro blog, "la curiosidad", acá te recomiendo que hagas titulos en formas de preguntas: Cómo? Para Qué? Cuando? Cuál? ....Ejemplo: ¿Cómo aprender a programar sin morir en el intento?
Un titulo viral debe ser corto con una longitud no más de 60 caracteres, esto se debe a varias razones: mejora el SEO, ya que Google en los resultados de busquedas solo muestra 60 caracteres después de allí muestra un titulo entre cortado, otra razón es que es más fácil de compartir en las redes sociales, aparte de que un titulo corto es más fácil de recordar a la hora de buscarlo en los motores de busqueda
También es válido crear titulos negativos ya que estos afirman evitar una acción con resultados que nadie desearía obtener, como por ejemplo: "Lo que nunca debes hacer cuando...", "Lo que debes evitar a la hora de..."
Utiliza palabras claves
Al utilizar palabras claves mejoras el posicionamiento del blog en los buscadores, es decir mejoras el SEO, de hecho puedes utilizar herramientas OnLine que te permiten consultar las palabras claves recomendadas como keywordtool, recuerda que las palabras claves son aquellas consultas que hace el usuario a los buscadores para conseguir información, por ejemplo cuando el usuario quiere aprender a programar lo que escribe en Google es: "como aprender a programar", pues bien ese es un ejemplo de palabras claves, y si tu blog en su contenido contienes dichas palabras vas a aparecer en los resultados de busqueda. Aquí debes pensar como el usuario, y tratar de acertar que el usuario escribiría en Google a la hora de buscar....
Comparte tu blog en las redes sociales
En este punto no voy a enfatizar el alcance que tienen las redes sociales a la hora de compartir información, ya que resulta obvio que estas son el punto de encuentro de millones de usuarios en la Internet, de hecho gracias a las redes sociales la evolución de nuevas tecnologias se ha acelerado, incusive hemos cambiado la forma de comunicarnos, ya que muchas veces es más efectivo enviarle una información por facebooka un amigo o familiar que por correo.
Entonces, Sí, debes compartir tu blog en las redes sociales, esto incrementa la visibilidad de todo tu contenido, de hecho por experiencia propia te dijo que la mayoría del tráfico de mi blog se adquiere a través de las redes sociales, como lo sé? porque Google Analitycs me lo dice
Te recomiendo que abras un Fan Page, una cuenta en Instagram y te suscribas a grupos de facebook y semanalmente compartas en estas redes sociales tus contenidos, no olvides crear titulos virales y desarrollar contenidos de calidad.
Desarrolla solo contenidos de calidad
Cuando decimos contenido de calidad es simple: contenidos legibles, libres de errores ortagraficos y gramaticales, contenidos con información actualizada, ya que nadie quisiera leer una información obsoleta o anticuada, y contenidos fácil de digerir sin mucha palabras pomposas, debes ser sincero y de ser posible compartir tus experiencias o la de un experto del tema a desarrollar y por último trata de moverle emociones al lector de tal manera que quede cautivo con tu contenido, sé que no es fácil, pero trata de intentarlo y verás que los resultados que se obtienen son fabulosos.
Analiza y resume bien tu contenido
Esto quiere decir que cuando desarrolles tu contenido debes ir al grano, porque en estos momentos hay demasiada información en la Internet y si damos mucha vuelta lo más probable es que el internauta termine yendose de nuestro blog.
Nunca te salgas de la temática de tu blog
Si tu blog es de medicina o salud, no deberías colocar contenidos referentes a otra tematica que no sea de medicina o salud, piensa en un libro de matematicas, cuando el usuario lo compra es para consultar problemas, formulas, ecuaciones, que tienen que ver con las matemáticas, a nadie se le ocurriria comprar un libro de matematicas para consultar recetas de cocina.
Lo original es mejor
Siempre trata de desarrollar tus propios contenidos con ideas frescas y actualizadas, de esa manera estarías incrementado la fidelidad de tus seguidores y trata de evitar la copia y pega de otros sitios web u otros blogs
Invita a una acción
Esto quiere decir que al final o al inicio de tu contenido deberías colocar botones para que el usuario comparta el contenido en sus redes sociales, le den Like, o lo comenten de esa manera estás permitiendo difundir o correr la voz entre los internautas, aparte de esto deja un formulario de contacto para que tus lectores te puedan hacer consultas y otro para que se suscriban a tus boletines de noticias, de tal manera que generes un lazo con tus seguidores y que se enteren cuando subas nuevos contenidos a tu blog.
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