Los conceptos claves que debes conocer en maketing digital
Si estás o quieres adentrarte en el fascinante mundo del marketing digital es muy importante que manejes los conceptos claves de esta area. Acá te confeccionamos una mini guía resumida y puntual de lo que debes saber sobre ek tema.
Marketing digital
Se diferencia del Marketing tradicional por el simple hecho de que se realiza utilizando la plataforma de Internet, como por ejemplo publicidad en sitios web, redes sociales, correos eletrónicos, entre otros.
SEO
Son las siglas en inglés de Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda, en otras palabras son aquellas técnicas que aplica un especialista para posicionar cualquier sitio web en los motores de busqueda, como por ejemplo Google. Vamos a explicarnos mejor con un pequeño ejemplo:
Imaginemos que tenemos un sitio web de venta de ropa usadas en Mexico, de seguro los potenciales clientes van a escribir en Google "venta de ropa usada en Mexico" o cualquier otra búsqueda parecida, pues bien, si la página tiene un buen posicionado podría aparecer en los primeros resultados del buscador, y de esta forma atraeria tráfico hacia ese sitio.
Engagement
Son las iteracciones que hacen los usuarios con la publicidad alojada en las redes sociales, por ejemplo, Coca Cola realiza una campaña de "Coca Cola dietetica" y la comparte a través de Facebook, Instagram Google Plus y Twitter, el numero de veces que los usuarios compartan las publicación, generen comentarios y nuevos me gusta incrementa el engagement o conexión que tienen los usuarios con la marca Coca Cola.
Búsqueda orgánica
Se refiere a todas aquellas busquedas que realizan los usuarios a través de los buscadores, se llama orgánico, porque la busqueda la realiza el usuario por su propia cuenta, y de esa forma se genera un tráfico orgánico hacia la red social o el sitio web buscado, esto es muy diferente al tráfico pagado ya que este es inducido y no natural.
Inbound Marketing
Es un tipo de marketing no invasivo en el cual los potenciales clientes de un producto, servicio o causa se identifican con la publicidad mediantes contenidos de valores agregados, en pocas palabras es vender sin vender, por ejemplo una empresa de venta de alimentos para animales comparte un contenido que tiene como titulo "Cuál es la ración diaria recomendada para perros pequeños", fijate que no está "vendiendo", sino que está compartiendo una información de interés, más sin embargo lo más seguro que cuando el usuario termine de leer la información la empresa va a recomendar su producto como primera opción generandose de esta forma el Inbound Marketing.
Tráfico web
Es el número de visitas únicas que recibe un sitio web producto de busquedas a través de buscadores, de redes sociales, blog, y cualquier fuente que pueda hacer que un usuario visite un portal web en la internet.
Outbound Marketing
El Outbound Marketing conocido también como el marketing tradicional son todas las actividades o acciones que lleva a cabo una empresa u organización o persona para dar a conocer sus productos, servicios, en pocas palabras es tratar de venderle a los usuarios y no viceversa. El Outbound Marketing mal planificado y ejecutado se considera invasiva y molesta, ya que muchas veces acosa tanto al potencial cliente que en vez de atraerlo, termina alejándolo, te vamos a dar un simple ejemplo: Una empresa de vehículos quieren darse a conocer y para ello envía correos masivos sin ningún tipo de estudio previo a miles de usuarios a través de internet, inmediatamente los correos van a ser clasificados como Spam y los usuarios terminarán viendo a la empresa como si fuera una especie de virus, ya que le están llegando correos que no solicitó y de una empresa que no conoce.
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