Como incremento el alcance de mis publicaciones en Facebook
Gracias a Facebook podemos conectarnos no solo con familiares y amigos sino también con nuestros actuales clientes o potenciales clientes, e aquí la importancia de desarrollar una buena estrategia de Marketing Digital que se centre en obtener los mejores resultados posibles en cuanto a tráfico se refiere.Lo anterior, se resume en que si obtengo más tráfico, más visible soy en la Internet, y la visibilidad nos atrae más clientes.
Entonces, que debemos hacer para mejorar el alcance de nuestras publicaciones a fin de atraer más visitas hacia nuestro perfil o Fan Page?
La respuesta es sencilla, pero antes de responderla debemos aclarar primero las siguientes interrogantes:
- ¿Cómo se define y cuáles son los tipos de alcance en Facebook?
- ¿Qué es alcance orgánico?
- ¿Qué es el alcance viral?
- ¿Qué es el alcance pago?
- ¿Cómo puedo medir el alcance en Facebook?
Cómo se define el alcance en Facebook?
El alcance en Facebook, no es más que el número de personas únicas que vieron un contenido de tu Fan Page.Partiendo de esa definición existen dos tipos de alcance en Facebook:
La primera se basa en determinar cuantas personas vieron cada publicación que has hecho, por ejemplo publicaste una receta de cocina y Facebook te dice que hubo 40 personas alcanzadas en esa publicación en particular, pues bien esto indica que 40 personas únicas vieron esa publicación, por lo cual obtuviste un alcance muy bajo, en este caso la información resultó para los usuarios irrelevante, anticuada, o simplemente no les llamó la atención, es acá donde debes mejorar tus contenidos para así poder obtener el alcance deseado.
El otro tipo de alcance permite determinar cuantas personas vieron cada publicación que has hecho, pero en un período de tiempo determinado
Ahora, si quieres consultar el alcance de tu Fan Page de Facebook simplemente suma el alcance de cada una de tus publicaciones, por ejemplo hasta los momentos has publicado 2 publicaciones una obtuvo un alcance de 40 personas y las otra de 100, bueno el alcance de tu Fan Page es de 140.
En base a lo anterior podríamos decir que aquellas páginas de Facebook que publican mucho contenido quizás tenga un alcance por publicación bajo, pero el alcance de la página alto, y los que publican poco el alcance por publicación alto, pero el de la página bajo
¿Qué es alcance orgánico?
Es la cantidad de personas que vieron tu publicación en la sección de noticias o en tu propio Fan Page sin pagarle nada a Facebook¿Qué es el alcance viral o no fans?
Es cuando tus fans interactúan con tus publicaciones (le dan me gusta, comentan, comparten), de esta forma los amigos de esos fans se van a enterar de tus publicaciones y van a hacer los mismos, y los amigos de los amigos de tus fans y así sucesivamente, hasta que BOOM tu publicación se hace viral.Este tipo de alcance viral es lo que buscamos siempre, ya que incrementa exponencialmente la visibilidad de tus contenidos en tan importante red social
¿Qué es el alcance pago?
Números de personas que vieron tu publicación mediante un anuncio que le pagaste a Facebook.¿Cómo puedo medir el alcance en Facebook?
Es sencillo, ya que el mismo Facebook te ofrece todas las estadísticas referentes al alcance de tus publicaciones, para ello solo haz clic en la opción de ESTADISTICAS de tu Fan Page y luego ir a PUBLICACIONESEs importante resaltar que puedes consultar la cantidad de fans conectados en una hora especifica del día, lo cual es muy bueno, ya que con estas estadísticas puedes determinar a qué hora te resulta conveniente publicar tus contenidos para obtener así un mejor alcance
Nótese que en la imagen anterior se puede apreciar que el día lunes se conectaron 518 fans y el domingo 526 aparte de que se muestra a qué hora se conectaron, si hubiéramos publicado un contenido el día lunes y solo 100 personas la vieron, nuestro alcance de publicación sería de 19.30%
Una vez aclarado estos importantes temas, ahora podemos comenzar con nuestras esperadas técnicas para obtener un mayor alcance en nuestras publicaciones de Facebook
Evita publicar en horas de alto tráfico
Si públicas en horario picos tu publicación va tener que competir con muchas otras, incluyendo post que les gusta a la gente como memes, chistes, curiosidades, entre otras, por lo cual te recomendamos que busques las horas con menor tráfico y publica en esas horas.Provoca la llamada a la acción
La llamada a la acción es cuando tú le indicas a tus visitantes que deben hacer al visualizar tus conEste punto es súper importante, ya que esto incrementa el engagement (likes, comentarios, comparticiones) con tus usuarios, y al incrementar el engagement incrementa el trafico orgánico de tus publicaciones pudiéndose inclusive convertir en viral
Publica frecuentemente y a las horas correctas
Publicar contenido diariamente te permitiría ir poco a poco posicionando tus contenidos en Facebook, ya que esto incrementa gradualmente el alcance, y mejora la visibilidad de tu perfil o Fan Page, de lo anterior se desprende la siguiente pregunta: ¿cuantas veces debo publicar en Facebook?, la respuesta es simple, debes publicar por lo menos tres veces al día, y esto porque el tiempo de vida de una publicación en Facebook es de 2 a 3 horas, después de allí el alcance es cada vez menor, ya que hay otros usuarios posteando al igual que tú, entonces la idea es que tratemos de publicar frecuentemente a fin de nuestros contenidos tengan un mayor alcance.Por otro lado, trata de no publicar mucho contenido, te recomendamos no más de 6 publicaciones diarias, ya que no es bueno acosar a tu audiencia.
Entonces, lo ideal es publicar entre 3 y 6 veces al día y evidentemente en horarios diferentes, por ejemplo si publicaste hoy a las 9am el siguiente turno para publicar sería a las 12m, luego a las 4pm y por último a las 8 de la noche.
Publica solo contenido de calidad y de relevancia
Al publicar información útil, de relevancia, oportuna, y de excelente calidad poco a poco vas a ir aumentando el alcance de tus publicaciones, ya que a los usuarios les encanta ver esos posts, ejemplo: imagina que tienes una cuenta en Facebook de venta de comida para animales, una buena publicación seria: "Que hacer en caso de que tu mascota no quiera comer", nótese que el titulo manifiesta una solución a un problema y es cónsono con el perfil.Adicional, trata de moverle emociones a los usuarios a través de tus publicaciones como el ejemplo que te colocamos en la imagen de arriba de la empresa nutella
Publica video de Facebook
Como sabemos Youtubetiene un amplio mercado en la industria multimedia, más sin embargo cuando publicas un video de Youtube en Facebook este no se reproduce automáticamente, en base a esto te recomendamos que subas y compartas tus videos directamente en Facebook, algunas estadísticas han demostrado que la auto reproducción ha mejorado el alcance orgánico de las publicaciones
Nunca publiques sin una imagen
El éxito de Facebook se basa en la posibilidad de publicar contenidos acompañados de imágenes y videos, si publicas solo con texto no vas a llamarle la atención a los usuarios de esta red social, por lo cual te recomendamos que siempre publiques con una imagen llamativa y respecta las dimensiones:- Si vas a publicar una imagen completa su dimensión debe ser 1200 x 1200px
- Si vas a publicar una imagen completa con link su dimensión debe ser 1200 x 627px
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